Únete a nuestra campaña, para ayudar a las abuelitas de Chile que están en precarias condiciones, porque en sus años dorados deben volver a brillar.

Dada las circunstancias en las que se encuentran los adultos mayores de la sociedad chilena, Monoi Tiki Tahiti ha querido ser parte de la solución de este problema creando este proyecto el cual busca mantener activos física y mentalmente a los adultos mayores, para que mejoren su calidad de vida, ya que la soledad y el aislamiento en la tercera edad es un tema muy importante para muchas personas mayores y un factor realmente determinante en la salud mental.

Los casos de suicidio en adultos mayores son muchos. Entre los años 2010 y 2015, un total de 935 mayores de 70 años se suicidó en el país, según datos de las últimas Estadísticas Vitales 2015 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Conoce las Historias

Rómulo Acuña, contrajo poliomielitis a temprana edad en su pierna izquierda y posteriormente, en su juventud, sufrió un atropello por lo que debió la pierna con metal, condición que lo llevó al uso de sillas de ruedas especiales que se adapten a su cuerpo. Lleva alrededor de 3 meses postrado, lo que le ha provocado sobrepeso, depresión, desesperanza y agresividad.
María Cifuentes, esposa de Rómulo Acuña. Vive atendiendo y cuidando a su esposo, más aún desde que quedó postrado. Hace unas semanas sufrió una caída por lo que se lesionó la pierna, fracturó en la nariz y provocó perdida de piezas dentales.

Juana Candia (86). Viuda y sin hijos, sin contacto con su familia desde hace más de 40 años. Vive sola con sus 8 perros. Desde 2001 tiene un agujero en el techo del baño lo que provoca inundaciones al interior de su hogar. Un día intentando tapar el agujero se fracturó la pierna, la cual no pudo tratarla correctamente debido a una mala atención y falta de recursos.

Silvina Belmar (89). Sufre de un alto nivel de sordera y movilidad reducida. Hace más de 10 años tiene un agujero en el techo de la cocina lo que provoca inundaciones. Además, el techo de la casa está fabricado a base de asbesto lo que le provoca problemas de asma.
Miriam Chaparro (67). Hermana de Silvina Belmar. Debido a que las pensiones de ella y su hermana no les bastan, trabaja extra como asesora del hogar. También sufre de asma. Vive atendiendo constantemente las necesidades de su hermana.

Actividades

Malón Navideño de Adultos Mayores La Reina

Con el fin de unir más a la comunidad y dar cierre a los eventos el año, nuevamente se realizó el ansiado Malón Navideño del adulto mayor en la piscina municipal del Centro Deportivo Talinay. El evento contó con la participación especial del alcalde de la comuna José Manuel Palacios y la colaboración de Monoï Tiki Tahiti.
Debido al desarrollo de la campaña “Ayudemos a Brillar” de Monoï, en la cual se busca ayudar a los adultos mayores más vulnerables, en primera instancia estamos trabajando en la comuna de La Reina. Por esto parte de nuestro equipo y directora, Fabiola Aguirre, asistieron al desarrollo del evento municipal.
En el acto se realizaron diversas actividades como canto, baile entretenido, desafíos, cuenta chistes y concurso de reinas, las cuales fueron premiadas por la municipalidad y con productos Monoï Tiki Tahiti. Para nuestra campaña “Ayudemos a Brillar” es de vital importancia comprometernos a fomentar la actividad, ejercicio, comunidad y felicidad de los adultos mayores.

Cenas de Navidad

Como parte de nuestra campaña #Ayudemosabrillar y el compromiso del equipo Monoï Tiki Tahiti con los adultos mayores, a nuestros primeros 3 casos acogido (este 24 de diciembre) les hicimos la entrega de una contundente cena navideña junto a la empresa de alimentos “La Sfoglia”, para que pudieran disfrutar en esta noche buena de las delicias de la comida italiana.
Con exquisitas pastas artesanales y hechas a mano, ingredientes importados de selección, clásicas recetas de salsas italianas, un elegante picoteo y deliciosos postres de tiramisú fue como sorprendimos a nuestros queridos adultos mayores. En Monoï Tiki Tahiti sabemos lo importantes que son estas fechas para ellos, un momento de reflexión y descanso, por eso ¡Qué mejor disfrutar de una deliciosa cena navideña! pues como dicen “guatita llena, corazón contento”.
Agradecemos profundamente la colaboración de La Sfoglia por ser partícipe de esto, ya que lo más importante para nosotros es ayudar a los adultos mayores más necesitados, ayudarlos a brillar. Puedes seguir a La Sfoglia en sus redes sociales:

Lanzamiento

Agradecemos enormemente la colaboración y apoyo que nos brindaron el Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios Parra, y el Alcalde de Isla de Pascua Pedro Edmunds Paoa.

¿Cómo ayudar?

Para costear este programa Monoï ha lanzado al mercado la venta de sus bolsos de playa edición limitada, bajo la campaña #AyudemosABrillar, todos los fondos que se recauden de esta campaña irán en ayuda directa de este proyecto que busca mejorar la vida de los adultos mayores.

¿Eres pyme o empresa y te gustaría colaborar con nosotros en esta causa?

Colaboran