Estudios Científicos

Facetune-4

Calmante y Reparador

Un extracto lipofílico del Tiaré Tahiti, el Monoi de Tahiti se usa en la composición de fórmulas de cuidado de la piel calmantes y purificadoras. 

Un aceite vegetal, ayuda a enriquecer la fase aceitosa de emulsiones hidratantes y reparadoras.

  • Calmante y Purificadora

Los análisis han comprobado la presencia en el Monoi de Tahití de elementos activos calmantes purificadores extraídos de las flores de Tiaré. Es más, el aceite ha probado tener propiedades emolientes.

  • Reparación de la Fibra Capilar

Pruebas in-vivo han demostrado que el Monoi de Tahití mejora la apariencia general del pelo. Las escamas keratinosas se realinean. El aceite protege, regenera y resalta la calidad de la fibra capilar.

  • Hidratación Progresiva y Duradera

Las propiedades hidratantes del aceite de Monoi han sido probadas in-vivo. Los resultados fueron comparados con los de hidratantes tradicionales como la Manteca de Karité y el aceite de Jojoba. Las pruebas también probaron que el aceite de Monoi contribuye a mejorar los puntos más sensibles de la dermis – la piel queda más suave y tersa.

m-o-n-o-i-institut-du-monoi

NUTRE EL ALMA

Es tanto un producto sagrado de una tradición milenaria como un ingrediente de culto para una nueva generación de productos de cuidado personal. Monoi es una fuente inagotable de inspiración

Un cocktail de elementos activos naturales, puede ser aplicado en todo tipo de piel y cabellos. Siempre revelando una nueva dimensión de su potencial extraordinario de expresión. 

  • CUIDADO ORIGINAL

Suavidad, brillo y piel sensible

Los pétales blanco de la Flor de Tiaré y las propiedades nutrientes del coco inspiran fórmulas delicadas para pieles delicadas que añoran hidratación, suavidad sedosa y una complexión radiante.

  • CUIDADO REGENERADOR

Fórmulas reparadoras y activas

Las plantas tropicales únicas de las islas volcánicas son la fuente de la farmacopea tradicional de Tahití, el Ra’au Tahiti. El Monoi de Tahití es su piedra angular.

  • CUIDADO DE MÚLTIPLES ORÍGENES

Spa y baño

La magia de las lagunas celestes y las playas corales inspiran conceptos de productos donde la arena rosada, las algas del Pacífico o la pulpa de las frutas tropicales se combinan con el Monoi de Tahití para producir fórmulas irresistibles.

  • CUIDADO SUBLIMADOR

Cuerpo de verano, piel dorada

Un aceite sagrado y el producto de culto para adictos al sol, Monoi de Tahití sublima fórmulas para consentir la piel con un brillo de verano, voluptuosidad sensual y fragancias exóticas.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

EL ACEITE DE CULTO DEL PACÍFICO SUR

En el cruce de una tradición ancestral y técnicas modernas de extracción vegetal, el Monoi de Tahití es un producto de cuidado prodigioso para la piel y el pelo.

Alguna vez un aceite de ritual, un ungüento tradicional y secreto de belleza, Monoi encanta cada uno de los momentos de la vida polinésica.

El primer ingrediente cosmético en poseer autenticación y calidad confirmada por certificación de Apelación de Origen (AO), Monoi de Tahití ofrece un nuevo nivel de garantía para cosmética natural, ética y eficaz.

INSTITUT DU MONOÏ

Fundado en 1992 por los miembros del “Grupo Interprofesional de Monoi de Tahití”, el Instituto de Monoi junta a los mejores especialistas en recursos naturales de Tahití y sus islas.

Su misión es desarrollar conocimiento del Monoi e inspirar nuevos rituales de belleza y de bienestar desde el Ra’au Tahití.

El comité técnico del Instituto de Monoi creado en 2006 está compuesto por científicos y profesionales de la industria de cuidado personal, aplicando su expertise para apoyar la misión del instituto:

  • Promover la investigación y desarrollo del Monoi de Tahiti
  • Recabar conocimiento analítico de la Flor de Tiaré y el Coco Tahitiano.
  • Estudiar las propiedades activas y sensoriales del Monoi.
  • Diseñar fórmulas inspiradoras basadas en el Monoi de Tahití.
  • Publicar información técnica
  • Manejar que exista conformidad entre el Monoi de Tahití y las regulaciones internacionales.

Introducción

En reo ma’ohi (el lenguaje del tahitiano antiguo), la palabra “Monoi” significa “aceite fragante”. De acuerdo a las leyendas y tradiciones, el Monoi de Tahiti siempre ha sido parte de la cultura polinésica, ya sea en ritos tradicionales, remedios o como un ingrediente de belleza para el pelo y cuerpo. Tiempo atrás, durante las ceremonias que se celebraban en el marae (un lugar de adoración típico de la época), los sacerdotes ma’ohi usaban el Monoi de Tahiti para untar a los recién nacidos, objetos sagrados y para purificar ofrendas. Varios de los componentes del Monoi de Tahiti también se utilizan en la medicina tradicional de las islas polinésicas. Los capullos de Tiaré, por ejemplo, son usados para curar dolor de oídos, algunos tipos de eczema o simplemente para prevenir picaduras de insectos. Hoy, las mujeres tahitianas todavía usan el Monoi de Tahiti como un hidratante de la piel, protector capilar y como producto de cuidado diario. Es un secreto de belleza que se pasa de generación en generación.

Un Proceso Controlado y Riguroso
LA GARANTÍA DE ORIGEN DEL MONOI DE TAHITI ASEGURA LA AUTENTICIDAD Y CALIDAD PARA NUESTROS USUARIOS.

El decreto 92-340 aprobado en abril 1, 1992, protege el Monoi de Tahiti con una “garantía de origen” que define estrictamente el proceso de manufactura y asegura la autenticidad y calidad del producto:
“Monoi de Tahiti es el resultado obtenido de capullos de Tiaré remojados en aceite refinado de coco extraído de cocos no maduros que se cultivan en el suelo rico en corales de la Polinesia Francesa. Sólo los cocos de la especie cocos nucifera y los capullos de Gardenia Tahitensis se utilizan en la preparación del Monoi de Tahiti.

Datos Técnicos

Promedio de Composición de Ácidos Grasos (%)

unnamed-1

PROTECCIÓN NATURAL CONTRA LAS AGRESIONES EXTERNAS
Estudio del Laboratorio EVIC

Objetivo:
Determinar el efecto protector del Monoi de Tahiti después de una sola aplicación a los pliegues nasolabiales.
Approach Metodológico
  • El ingrediente fue probado por 15 voluntarios para monitorear la reacción de la dermis al aplicar una solución de ácido láctico en la piel. Los candidatos fueron seleccionados de acuerdo a su grado de susceptibilidad a esta solución (que causa rojez y picazón).
  • En el día 1, los voluntarios tomaron un test de ácido láctico. Después de un sauna facial de 15 minutos, se aplicaron 2 ml de una solución acuosa al 10% de ácido láctico en las zonas de pliegues nasolabiales. Los voluntarios fueron evaluados en cuando a picazón por 2 a 5 minutos después de la aplicación.
  • En el día 3, se masajearon 2 gotas de Monoi de Tahiti en cada pliegue nasolabial por 30 segundos. Se efectuó una segunda prueba con ácido láctico.
Conclusión
Bajo condiciones experimentales, Monoi de Tahiti demostró un efecto protector efectivo contra los efectos del ácido láctico.

UN HIDRATANTE LARGA DURACIÓN
EVALUACIÓN DE HABILIDADES HIDRATANTES
Estudio del Laboratorio IREFC

Objetivo:
Evaluar el nivel de hidratación de la piel después de una sola aplicación y luego de repetidas aplicaciones de Monoi de Tahiti.
Approach Metodológico
El ingrediente fue testeado en 15 voluntarios. Sus efectos en la piel fueron evaluados con un corneómetro y medición de pérdida de agua transdermal.
  • Evaluación de los efectos hidratantes inmediatos
 Los voluntarios pasaron por un período de 20 minutos de estabilización en condiciones controladas (temperatura e higrometría). Después de mediciones iniciales (T0), el ingrediente se aplicó en un área de 25 cms en la antebrazo en un rango de 2 jl/cm2, con el otro antebrazo como muestra de control. Se midieron entonces la capacidad de reacción y pérdida de agua transdermal durante 15 minutos, 2 horas, 4 horas y 6 horas después de la aplicación.
  • Evaluación de los Efectos Hidratantes Cumulativos
Se les aplicó a los voluntarios el aceite en el mismo área del antebrazo, en la mañana y noche, por un período de 4 semanas. Se midieron la capacidad reactiva y la pérdida de agua transdermal 28 días después de las mediciones iniciales y antes de cualquier aplicación de Monoi, para poder monitorear la hidratación basal del ingrediente.
Conclusión
El Monoi de Tahiti no afecta significativamente la pérdida de agua transdermal, a diferencia de la hidratación, que aumentó ostensiblemente en 10% después de 15 de aplicación. 2 horas después, la hidratación se incrementó en 15% y permaneció en ese nivel 6 horas después de la aplicación. Después de 4 semanas consecutivas de uso, la hidratación fue muy satisfactoria y mostró un 6% de incremento.

MEDICIÓN DE HABILIDAD DE HIDRATACIÓN DEL MONOI DE TAHITI EN COMPARACÓN CON OTROS ACEITES HIDRATANTES
Estudio del Laboratorio EVIC

Objetivo:
Comparar la habilidad de hidratación del Monoi de Tahiti con 4 aceites cosméticos distintos después de la primera aplicación.
Elección de Aceites
Para evaluar los efectos hidratantes del Monoi de Tahiti, seleccionamos un número de aceites hidratantes conocidos:
  • Manteca de Karité y aceite de Jojoba, por sus propiedades conocidas de hidratación e imagen exótica.
  • Aceite de Coco, por la ambigüedad de su uso en relación al Monoi.
  • Aceite de Vaselina, por su uso tradicional como un emoliente en muchas formulaciones y como un especimen de control en la prueba.
Approach Metodológico
Los distintos aceites fueron probados separadamente por 10 voluntarios. Sus efectos fueron evaluados simultáneamente por un cornéometro y un medidor de pérdida de agua transdermal en condiciones experimentales idénticas.
Después de mediciones iniciales (T0), los distintos aceites fueron aplicados en 6 áreas de 20 cm en antebrazos (uno por cada aceite y uno como especimen de control) a un rango de 2mg/2cm.
Los voluntarios pasaron por un período de 30 minutos de estabilización en condiciones controladas (temperaturas e higrometría).
Mediciones Corneométricas
La capacidad reactiva se midió con un cornéometro una, dos, tres y 4 horas después de la aplicación.
Conclusión
4 horas después de la aplicación, los 5 aceites hidratantes mostraron resultados significativos. Sin embargo, en el caso de la Manteca de Karité, Jojoba, Coco y vaselina, el efecto hidratante se logró sólo a través de un oclusión parcial de la superficie de la piel. En el caso del Monoi de Tahiti, ese efecto oclusivo fue tan mínimo que no afectó la pérdida de agua transdermal. Por lo mismo, la efectividad hidratante del Monoi se debe a una acción diferente que lleva a un resultado gradual que se extiende hasta 4 horas después de la aplicación.

PIEL MÁS SUAVE, FIRME Y DENSA
Estudio del Laboratorio EVIC

Objetivo
Evaluar la firmeza de la piel y la condición de la superficie de la piel después de aplicaciones repetidas de Monoi.
Approach Metodológico
El ingrediente se probó en casa en 20 voluntarios y se aplicó en el antebrazo una vez al día durante 28 días. En el día 1 y día 28, se tomó una impresión y se utilizaron mediciones citométricas y análisis de imágenes computarizadas para evaluar tanto el micro-alivio cutáneo y la elasticidad y firmeza de la piel.
Conclusión
Monoi de Tahiti mejora la firmeza de la piel. En la superficie, el micro-aliviio cutáneo mostró mejora significativa y la piel estaba más suave y tersa. En profundidad, la dermis se fortaleció y la piel se notaba más firme, más elástica y más revitalizada.

REPARA Y REESTRUCTURA EL PELO
EVALUACIÓN DE LAS CUALIDADES Y EL EFECTO DEL MONOI DE TAHITI EN EL PELO
Estudio de Laboratorio EVIC

Objetivo
Evaluar las cualidades y el efecto del Monoi de Tahiti en el pelo bajo condiciones definidas de uso normal.
Approach Metodológico
El ingrediente fue testeado en un panel de 10 voluntarios caucásicos con pelo dañado, que lo aplicaron 3 veces a la semana por 28 días, antes de la aplicación de un shampoo neutro, de acuerdo al protocolo estricto establecido por el laboratorio.
Al final de la prueba, las cualidades de la efectividad del Monoi de Tahiti fueron monitoreadas basadas en lo siguiente:
  • Estado capilar antes y después del uso del producto entre día 0 y día 28, con presencia de un estilista.
  • Un cuestionario que los sujetos completaron en cuanto a la efectividad del Monoi en el cabello.
  • Una interpretación de los datos microscópicos de escaneo de electrones de las fibras capilares de los voluntarios, antes y después del tratamiento. En el día de la prueba, 24 cabellos fueron removidos de un área claramente identificada en cada voluntaria. La efectividad del Monoi de Tahiti fue evaluado al comparar el porcentaje de pelo dañado en D0 y D28.

Resultados Clínicos

Observación microscópica reveló que la condición del pelo tratado con Monoï mejoró notoriamente en un 70% de los voluntarios.

unnamed
Conclusión
Bajo condiciones experimentales adoptadas específicamente, pudimos concluir  que Monoi de Tahiti mejora el brillo y la apariencia general del cabello. Las fibras capilares fueron revitalizadas y las escamas de keratina aparecían más compactas y presentaban una superficie más homogénea.

EVALUACIÓN DE LOS EFECTOS DE LARGA DURACIÓN DE MONOI DE TAHITI EN PELO DAÑADO Y SECO, ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO
Estudios EVIC

Objetivo
Evaluar los efectos protectores del Monoi de Tahiti en pelo dañado y seco y observar sus efectos de largo plazo después de que el tratamiento ha terminado.
Approach Metodológico
Un grupo de 9 voluntarios se aplicaron Monoi de Tahiti en su pelo durante 2 fases separadas, en un lapso de 5 semanas:
  • Primera fase: El Monoi de Tahiti fue masajeado día por medio en el pelo del voluntario por un período de 28 días, antes del uso de shampoo neutro. El ingrediente fue aplicado bajo protocolos específicos de tratamiento capilar.
  • Efectos Duraderos: En el día 29, se frenó la aplicación de Monoi de Tahiti, pero los voluntarios siguieron usando un shampoo neutro en sus casas, día por medio por una semana.
  • Los beneficios de largo plazo y protectores del Monoi de Tahiti fueron evaluados basados en lo siguiente:
  • Valoración determinada después de la interpretación de una prueba microscópica de escaneo de electrones que se llevó a cabo en 10 mechones de pelo, antes y después del tratamiento en los días 1, 29 y 36.
  • Un cuestionario de opción múltiple completado por los sujetos al fina de la prueba para monitorear la efectividad del producto y su calidad.
Conclusión
Bajo condiciones experimentales específicas y de acuerdo a los resultados de la prueba microscópica de electrones, todo apunta a que el Monoi de Tahiti muestra beneficios protectores significativos en la mayoría de los cabellos de los voluntarios. Los beneficios persistieron por 1 semana después de que la aplicación cesó (en un 44% de los voluntarios).
Los voluntarios respondieron positivamente a los beneficios suavizantes, protectores y duraderos del Monoi de Tahiti, así como a sus cualidades embellecedoras. Más importante aún, apreciaron su uso sencillo.

MONITOREO DE LA CALIDAD Y EFECTIVIDAD DEL MONOI DE TAHITI EN EL CUERO CABELLUDO COMPARADO CON 2 ACEITES DE CUIDADO CAPILAR
Estudio del Laboratorio EVIC

Objetivo
Comparar las cualidades y efectividad del Monoi de Tahiti con 2 aceites de cuidado capilar, bajo condiciones de uso normal.
Selección de Aceites con Habilidad Hidratante
En orden a evaluar la efectividad del Monoi de Tahiti en las fibras capilares, se seleccionaron 2 aceites conocidos por sus cualidades de cuidado del cabello:
  • Manteca de Karité, conocido por su uso frecuente en productos capilares y, más específicamente, en productos elaborados para pelos de mujeres afro-americanas.
  • Aceite de Jojoba conocido por su uso frecuente para la formulación de productos para el cabello.
Approach Metodólogico
Se dividió un panel de 18 voluntarios afro-americanos en 2 grupos iguales y se probó un aceite en un lado del cuero cabelludo (Monoi/Manteca de Karité o Monoi/Jojoba). Un estilista aplicaba separadamente Monoi y los otros aceites en los días 1, 3, 5, 8 y 12, después de un shampoo y de acuerdo a un protocolo estricto del laboratorio.
Al final de la prueba, las cualidades cosméticas y efectividad del Monoi de Tahiti fueron evaluados basados en lo siguiente:
  • Supervisión controlada en presencia del estilista, antes y después del uso del Monoi. Los resultados fueron evaluados de acuerdo a 5 grados. Los resultados del Monoi de Tahiti se compararon con los varios productos en cada grupo por medio de una prueba estadística.
  • Un cuestionario completado por los sujetos en torno a las distintos características sugeridas por el laboratorio. Los voluntarios contestaron preguntas de opciones múltiples y los resultados se sometieron a análisis estadístico.
  • Una interpretación de los datos microscópicos de escaneo de electrones de 3 fibras capilares removidas de un área claramente identificada en el cuero cabelludo de 2 voluntarios de cada grupo. La efectividad del Monoi fue visualmente evaluado antes y después del tratamiento.
Resultados Cosméticos
Las valoraciones fueron superiores para el Monoi de Tahiti que para la jojoba y Manteca de Karité en ambos grupos. Los resultados fueron significativos en comparación con la Manteca de Karité. Estas evaluaciones indicaron que los estilistas definitivamente preferían el Monoi de Tahiti.
Conclusión
Bajo condiciones experimentales específicas adoptadas y en la base de los resultados observados, Monoi de Tahiti mejoraba la apariencia general del cabello al proteger, fortalecer y embellecer las fibras capilares. En cuanto a su evaluación de su habilidad hidratante, el Monoi de Tahiti confirma su acción penetrante en los capilares en comparación con el aceite de Jojoba y la Manteca de Karité.

En busca de nuevos rituales de bienestar, un paraíso encontrado por el hombre

Tahiti, Bora Bora…Islas con nombres que suenan a fórmulas mágicas, llenas de secretos antiguos que evocan un paraíso escondido en el corazón del Pacífico Sur.

Por dos mil años, en playas de arenas blancas y en los bosques tropicales de islas volcánicas, el pueblo Maohi ha cultivado en armonía total con la naturaleza. Han aprendido a usar y vivir con el Mana, una fuerza vital que los rodea y los vincula con el mundo.

Este arte desarrolla un sentido de bienestar, un regalo único para la belleza y la gracia. El Instituto de Monoi los invita a buscar inspiración de las tradiciones de los Mahoi y a renovar las nociones de belleza y bienestar para el cuerpo y el alma – recolectarse a rituales antiguos donde las platas sagradas son las guías espirituales tanto para los dioses como el hombre.

Cuidado Regenerador para el Cuerpo y Alma

Como legado, la tradición Mahoi nos ha dado su aceite sagrado. Es una combinación prodigiosa de flores frescas de Tiaré y aceite refinado de coprah (Coco). El Monoi de Tahití es más que una preparación para la piel y el pelo. Tiene también el poder de estimular los sentidos y alimentar la imaginación. Producto de una naturaleza exuberante, es la inspiración para el arte de un nuevo cuidado personal.

 

Tiare Tahiti La Flor de la Belleza

La Flor de Tiaré es un regalo de Tane, el dios de la belleza. Sus pétalos de blanco nieve son símbolo de pureza y su fragancia suave y adictiva es la firma de Tahiti. Ofrecida como una señal de bienvenida a quienes visitan por primera vez, es una invitación a entrar al mundo del bienestar. Una flor endémica de la Polinesia Francesa, la gardenia taitensis es rica en compuestos activos conocidos por sus propiedades suavizantes y purificadoras.

 

Coco El Oro Blanco de Tahiti

Las condiciones geo-climáticas excepcionales de las islas de coral de la Polinesia Francesa produce el Haari, un tipo de coco con cualidades únicas, la fruta de vida de estas islas.

El aceite refinado obtenido de su nuez es alabado por su suavidad incomparable.

 

El alma es un reflejo de la piel Caricia Blanca

El Monoi revela su poder encantador sobre la piel. Como la pulpa de leche de coco y las flores frescas, está cuidadosamente preparado para suavizar la piel (iri maru) y sedosa (ana’ana).

Como una caricia materna, nutre y purifica delicadamente la piel, despertándola a la suavidad de los sentidos. Asociada con el Santal o Miri, el aceite de Monoi ofrece protección contra espíritus malignos. De acuerdo a la tradición Maori, los rituales de belleza están relacionados a la espiritualidad – el cuidado de la piel también es un ritual del alma.

 

Masaje: el Taurumi
Monoi es por tradición del aceite de Maori

El masaje Tahitiano es una bendición para los visitantes. Despierta los sentidos y restaura los flujos libres de energías a través del cuerpo.

El Taurumi comienza desde la parte de arriba de la cabeza y sigue las líneas de energía para así expulsar los nudos que puedan estar oprimiéndolas. Durante el masaje, el Monoi realza el gesto y es el conducto de ingredientes herbales activos – es una sensual segunda piel, con lo que produce una sensación de bienestar extraordinaria. El Monoi lleva al arte de la belleza y bienestar: borra los límites entre el cuerpo y mente e inspira nuevos rituales que se juntan con la espiritualidad.